El Rinconcito Creativo de Chelo: Curso de Cupcakes

martes, 6 de marzo de 2012

Curso de Cupcakes

Ayer por la tarde pasamos unas horas divertidísimas haciendo una de las cosas que más me gusta hacer..."Cupcakes". Es estupendo cuando después de un día de trabajo a tope, en el que los ojos ya te dan vueltas y necesitas descansar mentalmente, puedes reunirte con un grupo de amigas a compartir una gran afición. La verdad es que durante 4 horas estamos charlando, riéndonos, aprendiendo y sobre todo...CREANDO. Para mí la Creatividad es algo que me desborda, de verdad. Hay días en los que siento verdadera necesidad de hacer algo divertido y diferente, donde utilizar un cierto color o gama de colores y simplemente dejo volar mi imaginación. ....Bueno, si releo esto me suena un poco cursi o loco o no sé... diferente..... pero es que simplemente me siento así.
Todos los Cupcakes finalizados

El curso lo realicé en Golosa Boutique, en Granada, y lo impartió el gran repostero Jose. Gracias por la tarde que nos hiciste pasar. Como siempre todo estaba perfecto y nos enseñastes técnicas maravillosas con la manga pastelera. Prometo practicar en casa.... Ya te contaré...jajaja
Rosa Wilton


En el curso estábamos Giselle, Carolina,  Mónica y yo. Fue un auténitico placer conocer a Carolina, que era la primera tarde que compartía con nosotras,... y del resto que voy a decir.... que siempre que nos juntamos para "Crear" pues nos lo pasamos genial y nos quedamos con ganas de seguir haciendo mil proyectos y organizar más quedadas. Prometo organizar una muy pronto en mi casa. Se llamará: "Tarde repostera"

Bueno, pues no os aburro más y pongo unas fotitos del curso. Espero que os guste. Por cierto, que el curso fue de Cupcakes adornados con Buttercream.... deliciosos...




Mesa de trabajo. Todo lleno de mangas pasteleras y buttercreams teñidos de colores preciosos

Giselle con el profe

Monica y yo
Foto en Grupo


 Ahora os pongo otras fotos que ya con mi cámara hice en casa de los cupcakes (lo que hace una cámara... xa la próxima ya no se me olvida). Llegaron un poco accidentados, ya que al montarme en el autobús se me cayó la bolsa, así que el payaso llegó sin pierna, pero bueno... no pasa nada.

Payaso sin la pierna izquierda. ¿A que no se nota casi?

Al final la purpurina quedó genial

Me encantó hacer el cesped y después todos los animales...




Rosa Wilton desde arriba. Para ser la primera no estuvo mal. Aunque claro... con la ayuda del profe. A ver cómo nos sale en casa






Fresa hecha con la boquilla de estrella. Las hojas quedan genial


Bueno, y pongo la foto de esta lata que compré el otro día y me pareció ideal para guardar las mil herramientas de repostería que acabamos acumulando.

Detalle de la tapa en Cuadros Vichy. Una monada

















Bueno, pues esto es todo por hoy. Quien se quiera animar a hacer un curso en Golosas no se va a arrepentir. Lo único que me falta es poner el número de las boquillas que utilizamos para cada técnica utilizada en cupcake. Me pasaré para tomar notas y las pondré debajo de cada foto.

Gracias por compartir este ratito conmigo.

Chelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario