El Rinconcito Creativo de Chelo: Juego de Galletas "Tocador"- Tutorial

lunes, 19 de marzo de 2012

Juego de Galletas "Tocador"- Tutorial

La mayoría de las veces cuando veo una galleta que me encanta y que quiero hacer para un regalo resulta que empiezo con el problema de no tener el cortador de galleta con esa forma. Bueno, pues con este juego de galletas, resulta que no tenía ningún cortador de galleta que se asimilara, por lo que decidí hacerlos yo misma.

En unas fotos que muestro a continuación, veréis lo fácil que es, aunque debo ser franca, no queda tan perfecto como con un cortador de galleta convencional.
Hay que buscar una carpeta de plástico duro o el mismo plástico de portada de cualquier encuadernación que puedes encontrar en una papelería. Yo busqué este en tono morado para que en el tutorial se vieran bien los colores
A continuación se dibuja en un papel las formas que quieres cortar, con el tamaño que más te convenga y una vez que estés convenida del dibujo, poniéndolo debajo, al ser transparente, se pinta sobre el plástico con rotulador indeleble. Una vez estén dibujadas, se recortan con unas tijeras, quedando de la siguiente forma:

Vemos las formas. Lavamos bien todas estas figuritas y las dejamos secar completamente.
Bueno, pues una vez que tuve ya mis "moldes" tan caseros pues elaboré la masa de las galletas, la estiré y posicioné los moldes sobre la masa para proceder a su corte.

Para cortarlas utilicé un cúter nuevo que compré para este propósito, ya que si utilizas un cuchillo, al ser la hoja cortante más gruesa, arrastra la masa de la galleta y nos quedamos con la mitad de la masa agarrada al cuchillo. Con un cúter pasa un poco esto, pero muchísimo menos.
Y así quedaron cortadas sobre la bandeja del horno
Y así quedaron cortadas sobre la bandeja y horneadas. El pintalabios sem me quemó un poquito....
A continuación pensé en cómo quería decorarlas... Y como quería seguir experimentando pues decidí hacer mis primeras flores con pasta de modelado. Es muy fácil y funciona exactamente igual que el fondant. Lo único es que estiré la masa muy muy finita para que los pétalos quedaran más bonitos.


¿A que queda preciosa? Lo del papel de alumnio es necesario para con él ayudarnos a hacer la forma de la flor y para dejarla secar. A mí en un par de horas me quedó totalmente dura. Como podéis ver he hecho una flor grande y otra pequeña (esta vez sí con un juego de expulsores de flores que compré en Golosa Boutique Granada, al igual que la pasta de modelar mexicana)... Bueno, pues siguamos...

La flor podéis ver que está pintada... Pues la pinté con un colorante perlado rosa en polvo que mezclé con un poquito de ginebra. Para finalizar, con un poquito de agua con azúcar que utilicé de pegamento, pegué unas perlas de azúcar a la flor.

Las galletas las decoré con glasa... y las pinté  a mano, y este fue el resultado... Os voy a poner diferentes fotos para que os fijéis en todos los detalles...
Este es el conjunto de galletas. Como podréis adivinar por la temática, eran para una chica... Al final le puse flores a casi todo porque me encantó la experiencia con la pasta de azúcar.
Y a continuación os pongo más fotitos individuales...

Otra imagen del vestido...



Y más fotitos...

Busqué un papel que coordinara con la caja que compré en Golosa y encontré uno justamente igual. Lo adorné con un poco de tul en morado y turquesa

Más fotos...
El vestido se quedó ideal...
Y finalmente adorné también la caja....

Bueno... pues finalmente el regalo gustó muchísimo... y tiene segunda parte... que os la pondré en esta semana.

Que terminéis de pasar un buen lunes y feliz semana


4 comentarios:

  1. Estimada amiga chelo......Espectacular trabajo....De dulce y de locos.....Precioso...Soy Primi

    ResponderEliminar
  2. ERES UNA ARTISTA. ESTAS GALLETAS REALMENTE SE COMEN????

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad Chelo, estas hecha una artista, me dan ganas de comermelas todas!! :)Tu compi Vane.

    ResponderEliminar