El Rinconcito Creativo de Chelo: CakePops de Mariposas

miércoles, 18 de abril de 2012

CakePops de Mariposas

Hacía ya tiempo que tenía ganas de hacer Cakepops, pero nunca encontraba la ocasión. Hasta que un día recibí un encargo para un bautizo y pensé que sería original hacer cakepops. La primera duda que me asaltó fue, cómo iba a mantenerlos rectos sobre una superficie, es decir su presentación....

Bueno, pues tras buscar varias opciones me decanté por la siguiente manualidad...

Forré con plastico de cocina una plancha verde de las que encuentras en las floristerías. La forré para que no soltara miguitas por toda la habitación y quedara más compacta. A continuación con Goma Eva azul y con la ayuda de mi pistola de pegamento caliente la forré completamente. Con la ayuda de un punzón hice los agujeritos para introducir los cake pops. La decoración fue bastante sencilla, una cinta de algodón blanca.
Tras terminar esta primera parte me puse manos a la obra con los cakepops..

La receta es de lo más fácil.... os la pongo en fotos...
Se pulveriza en la Thermomix 2 paquetes de galletas Oreo, se añade leche condensada desnatada (para que no le aporte mucho dulzor) y se le da vueltas a mano hasta conseguir una masa fácil de manejar. Después, nos pondremos en las manos un poco de grasa o mantequilla, para que no se nos pegue la masa y formamos bolitas.
Y el resultado es este:

Salen bastantes redonditas, aunque la superficie que toca el plato se queda plana, pero bueno, esto no nos supondrá problema alguno por la decoración....Es muy importante introducirlos unos 20  minutos en el congelador y después pasarlos sobre una hora al frigorífico, para poder seguir trabajando con ellos y que queden las bolas bien compactas

Mientras reposaban las bolas en el frigorífico procedí a elaborar la decoración. Sabía que quería mariposas, así que con mi nuevo y estupendo cortador de mariposas las hice con pasta de azúcar. Para hacer la forma de V, realicé un molde con papel de alumnio y las dejé reposar 1 hora para que quedaran bien duritas.


Los Candy Melts, son una mezcla entre chocolate y caramelo. Es un producto fantástico que puedes encontrar en muchísimos colores y el sabor es buenísimo (parecido al del chocolate blanco). Es muy fácil de manejar, sólo debes introducirlo en el micro e ir dando vueltas continuamente para evitar que se pegue. Pero es difícil que se pegue, creedme, ya que a mí últimamente el chocolate siempre se me estropeaba y este me quedó perfecto. Mientras vas trabajando con él se va endureciendo un poco, pues bien, esto se arregla volviéndolo a meter otra vez en el micro.

Lo único hice fue introducirle un palito de plástico impregnado de un poco de Candy Melts y cuando ya estaba bien sujeto lo introduje en el Candy Melt y lo sacudí un poco para que se cayera el exceso de producto. Creedme... es fácil y rápido de hacer.

CONSEJO: si queréis poner perlitas tenéis que hacerlo inmediatamente uno por uno, porque esta cobertura endurece muy rápidamente, quizás tenéis un margen de 30 segundos máximo.

Yo los decoré con unas perlitas de azúcar y las mariposas, las que pinté a mano utilizando colorante en gel Wilton y un poquito de Ginebra. Una vez secas las mariposas, con la ayuda de un pincel espolvoreé polvos de perla para que les diera un aspecto brillante.

Y el resultado es el siguiente....

Aquí se puede apreciar el brillo
Para pintarlas utilicé los colores azul, en dos tonalidades y un poco de morado. La combinación quedó estupenda
Más fotitos. Quizás se vean un poco gruesas, pero las hice así para evitar que se rompieran al empaquetarlas.
Quedaron perfectamente derechas sobre el Stand que les preparé
Vista de las dos planchas que hice. Cuando se hacen los agujeros hay que tener en cuenta que cada CakePop necesita un diámetro de espacio determinado, lo que evitará que se choquen los unos con los otros y se rompan.
Al final los empaqueté en bolsas individuales de plástico atadas con un lacito azul. Olvidé hacerle alguna foto, pero la mamá del bautizo, tuvo la amabilidad de enviármela. GRACIAS!!!

Quedaron unos Cakepops deliciosos
Bueno, pues espero que los disfrutaran  y que vosotros hayáis aprendido una nueva técnica.

Espero vuestros comentarios. Gracias por visitarme!!!!

5 comentarios:

  1. Fantástico trabajo como de costumbre!
    Besetes
    Con B de Boda

    ResponderEliminar
  2. Una artista, y como lo haces todo con el corazón así de bien salen las cosas. Muchas gracias Chelo.

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta idea para la fiesta de mi bebe de mariposas

    ResponderEliminar