El Rinconcito Creativo de Chelo: Manualidades- Pulsera

miércoles, 13 de junio de 2012

Manualidades- Pulsera

Hoy os traigo un post muy a la moda. Se trata de una pulsera que tenía ya ganas de hacer. No sé a vosotros, pero a mí me encanta combinar diferentes materiales y colores, así que me he puesto manos a la obra y he combinado metal y lana para hacer esta pulsera de la que ahora os pongo fotitos...

Lo primero que hice fue pensar en los colores... y para ello me inspiré en una caja donde guardo todos los papeles y cosas varias que siempre nos encontramos en los bolsillos, bolsos y que tengo un un rincón de mi salón...


A continuación busqué unos cuantos hilos de lana en una mercería (de los de hacer punto de cruz) y un trocito de cadena que podéis encontar en cualquier tienda de material para realizar bisutería... y unos terminales para cerrar la pulsera.




A continuación hay que cortar hebras que midan 3 veces el largo de la cadena, por lo que si la cadena mide 10 centímetros, cada hebra deberá medir 30 centímetros....Se pueden cortar todas las hebras que deseemos, dependiendo del calibre del hueco de la cadena o de lo gruesa que queramos hacerla. Debemos hacer dos grupos de hebras combinando los colores como más os gusten.


A continuación hay que anudar el extremo y coger cada grupo con una horquilla para poner insertarla mejor en la cadena...


La vamos introduciendo intentando hacer una trenza... y este es el resultado...

Se ponen los terminales y por un coste total de 7 € tengo una original pulsera para combinar con cualquier prenda y que quedará genial para estas tardes de verano.

!Espero que os animéis a hacerlas!

3 comentarios:

  1. Me encanta.
    Cada día soy más adicta a este blog!
    Besetes
    Con B*

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole, ole, ole.
    Vaya pedazo de blog. Si señor.
    Ahora a ver que le preparo a mi mujer para regalárselo para nuestro aniversario y decirle que lo he comprado en una tienda cara, jijijiji.

    ResponderEliminar